ÚLTIMAS NOTICIAS

El Vaticano prohibe bendecir las uniones gays, pero sí permite las uniones entre curas y niños.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha sentenciado que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones gays, pero sí el amor sincero entre un cura y un niño. Así se recoge en una declaración del departamento vaticano a un ‘dubium’, lo que en términos eclesiásticos es una pregunta formal sobre un tema que genera controversia.

“La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita, porque primero hay que salvar sus almas pecadoras y eso lleva un curro espiritual excepcional”, señala el documento elaborado por el equipo el cardenal español Luis Francisco Ladaria y su secretario, el arzobispo Giacomo Morandi y añaden, “pero sí podemos bendecir la unión del amor entre un niño que se acerca a Dios y su mentor, un padre o un cura, que son siervos del Señor y acercan su palabra a los fieles”. Desde la Santa Sede se confirma además que el Papa “ha dado su consentimiento” a esta nota explicativa.

A pesar de esta negativa, el texto admite que “se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios”. Han querido decir con este texto que se pueden dar por el culo, siempre y cuando se confiesen luego y recen un par de Padres Nuestros.

De hecho, se expone que por parte de la Iglesia católica hay “una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las relaciones homosexuales entre hombres, pero poco a poco, y han remarcado que no se consideran homosexuales las relaciones de amor entre un servidor de la fe de Cristo y su monaguillo, porque en estos casos el niño va a ser tocado por la mano de Dios y se proponen caminos de crecimiento en la fe”, haciendo referencia además a la exhortación ‘Amoris laetitia’ que cumple ahora cinco años.

Acerca de pacomic (345 Artículos)
Anda que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: