Mariano Rajoy prepara los grises y la legión para enviarlos a Cataluña si la cosa se pone fea.
Felipe dirigirá las maniobras con Esperanza Aguirre de Cabo primera de aviación, Ruiz Gallardón de Sargento chusquero y Soraya Saenz de Santamaría y Agata Ruíz de la Prada en servicios de vestuario y cocinas.
No será una guerra al uso, la palabra y la gastronomía serán las únicas armas y la no violencia marcará el eje del conflicto. Comenzará con una misión de paz, en la que la legión y la cabra se encargarán de intentar convencer a los catalanes de que en España se vive muy bien; un rollo Ghandi pero a la española, la lidia será en la barra de los bares. Los grises en lugar de porras, llevarán tortillas de patata, chorizo de Jabugo, morcillas de Burgos, vino de Cariñena, Jamón de Teruel, aceite de Jaén, cocido madrileño, percebes gallegos, unas pequeñas viandas como muestra de lo que se van a perder si nos dejan. La banda de la legión, varias tunas y un par de charangas amenizarán los ágapes. Tocarán varias canciones con tinte patrio: clavelitos, Asturias patria querida, desde Santurce a Bilbao, si te ha pillao la vaca jodete, la Macarena y el novio de la muerte.
La Leti será la corresponsal de guerra que nos dará su más sincera y real visión de los acontecimientos bélicos culinarios.
Deja una respuesta